viernes, 4 de septiembre de 2015

Los Poderes del incienso:

El fino aroma del incienso agrada a las divinidades celestiales, lo que representa una gran ayuda para la humanidad. Su función principal es eliminar los agentes nocivos del medio ambiente.
Para lograr buenos resultados en los negocios se recomienda quemar incienso de sándalo todos los días por la mañana. Al cambiar de trabajo o domicilio se recomienda usar incienso ruda, mirra y siete azahares.
El incienso es además un estimulante espiritual ya que relaja con armonía y equilibrio cada espacio de nuestro ser. Por otra parte sus propiedades curativas son altamente conocidas. En la actualidad en muchas Iglesias cristianas se ofrece incienso durante algunas ceremonias litúrgicas. Se ha empleado el uso de incienso en los servicios religiosos con el objetivo de aromatizar, curar, purificar y proteger. El incienso a adquirido popularidad incluso entre personas ateas. Hay quienes lo queman cuando meditan. Puede también que alguien queme incienso en su casa solamente para disfrutar de su aroma. Las ofrendas de incienso por parte de los israelitas constituían un símbolo adecuado de las oraciones que Dios escucha. De ahí que David cantara a Jehová: "Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti". Los israelitas fieles no veían el acto de ofrecer incienso como un ritual sin sentido. Eran muy cuidadosos a la hora de prepararlo y quemarlo, ya que querían hacerlo de la manera prescrita por Jehová. Hoy, los cristianos no ofrecen incienso literalmente hablando, sino oraciones que reflejan agradecimiento al Padre celestial y respeto a Él. El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones. Es un elemento que acompaña tanto a los rituales religiosos como a los eventos cotidianos. Esta resina aromática ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabara a Dios, purificar el aire, liberarnos de energías negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo. No existe un incienso único, sino una gran variedad de ellos con aroma y propiedades diferentes, dependiendo de los ingredientes que se le añada a la mezcla. Se recomienda una cierta precaución a la hora de comprar incienso, ya que existen muchos que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otra sustancia que permiten su fácil combustión. Por eso lo recomendable es adquirirlos en establecimientos esotéricos donde nos aseguren su inocuidad y calidad. Como hemos dicho, el incienso tiene grandes propiedades espirituales: facilita la concentración, crea un ambiente placentero en nuestras casas, nos libera de energías negativas y atrae las positivas, purifica el entorno y a las personas. Perfuma, relaja y armoniza la mente.


Propiedades fundamentales de los quince inciensos primarios:

Rosa: Incienso regido por Venus, planeta asociado al amor. El uso de este incienso es muy útil para aliviar la ira, la pesadumbre, los celos.

Mirra: Ayuda en la cura de determinados padecimientos, tienen la propiedad de proteger contra enfermedades psíquicas y brindar tranquilidad mental.

Incienso de Iglesia: Es el más utilizado contra la depresión, la melancolía, la duda y la irritabilidad.

Pino: Muy bueno para el éxito de las transacciones comerciales. Posee maravillosos poderes curativos, específicamente contra las enfermedades respiratorias y del corazón.

Canela: Su fragancia tiene efectos afrodisíacos y predispone a la meditación. Se usa también para promover el apetito y para aliviar enfermedades relacionadas a desórdenes alimenticios.

Almizcle: Este incienso trabaja como estimulante para la psiquis, influyendo en el desarrollo de la fuerza de voluntad y la determinación.

Ámbar: Tradicionalmente se ha usado para tratar numerosas enfermedades crónicas. Muchos lo usan para atraer el verdadero amor a sus vidas.

Loto: Representa todo lo que es sagrado, casto y puro. Su esencia se relaciona con las bendiciones celestiales y la buena fortuna.

Sándalo: Este incienso está regido por Urano. Tiene la cualidad de levantar el ánimo y avivar la llama de la fe.

Pachulí: Su aroma irradia sensualidad, alerta los sentidos y posibilita la organización de los pensamientos, ayudando a aclarar problemas y poniéndolos en un plano más objetivo.

Jazmín: Su fragancia ayuda a aliviar tensiones psíquicas, estrés y depresión, por tal motivo produce sentimientos de optimismo, confianza y euforia; crea a su alrededor ambiente de amor y seguridad.

Violeta: Su esencia aclara sentimientos e infunde energía positiva los lugares donde se quema.

Reina de la noche:
Su fragancia actúa como energizante mental, estimula profundamente las habilidades extra sensoriales. Es de gran ayuda para impulsar a los jóvenes en sus actividades estudiantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

http://tarotistamaestra-delaaltaguajira.blogspot.com