viernes, 4 de septiembre de 2015

Importancia de los colores para hacer rituales con velas


El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño

El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes y poderes espirituales.




AZUL: Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color.

EL AMARILLO Y EL NARANJA: Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción que se vaya a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Es el color de Mercurio: "El mensajero de los dioses". El oro, el sol, el poder, el dorado: simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.
ROJO: Significa el amor y la pasión. Es el color de Marte. Es el calor, la creación, la victoria, la innovación y la salud. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener viva la pasión.

BLANCO: Evoca la limpieza y la pureza, es protección, paz, calma, modestia, recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan. Se recomienda utilizar una de ellas para la rezar y hablar con Dios.
VERDE: Representa la vida, la naturaleza, la bondad, es el color de la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

VELAS VERDE-DORADA: Para el dinero y las ganancias.
VELAS VERDE-BLANCA: Para la creatividad y la intuición.

VELAS VERDE-ROSADA: Para el crecimiento en el amor.
MORADO: Simboliza el lujo y el poder. es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y la psicología. significa éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

VIOLETA O LILA: Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad.
NEGRO: Representa el pecado y la maldad, el lado oscuro, turbio, maligno. Al unirse una vela negra con una blanca se evita que el mal deseado por otros hacia nosotros surta efecto.

GRIS PLATEADO: Denota madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclando blanco y negro se superan los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades, la pobreza.
ROSA: Evoca la ternura y el amor. Es el color de Venus, que rige todos los aspectos de la vida, representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.

CARMELITA O MARRÓN: Se relaciona con la tierra. Significa naturaleza, solidez, solidaridad y práctica. es el color del signo virgo. Cuando se prende una vela de este color se contribuye a la siembra y cosecha agrícolas, para que sean abundantes.
DORADO: Oro, riqueza, poder, lujos; al encender una vela dorada y una verde, hace que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

http://tarotistamaestra-delaaltaguajira.blogspot.com